El mercado está presenciando un cambio sin precedentes en la inteligencia de negocios, principalmente debido a la innovación tecnológica y al incremento de las necesidades comerciales. El cambio más reciente en el mercado es el salto de la analítica tradicional a la analítica predictiva y a la inteligencia de negocios para usuarios de negocios.

El correcto uso de la tecnología disponible ofrece la posibilidad de limpiar, transformar, modelar e interpretar los datos con el objetivo de generar la información relevante para la toma de decisión de cada área de la empresa. Estas herramientas permiten mayor transparencia y velocidad para encontrar y analizar tendencias pasadas y presentes.

HERRAMIENTAS ANALÍTICAS

Las herramientas analíticas otorgan una vista de 360° de la empresa o negocio, otorgando datos necesarios para estar preparados para el futuro. Se puede determinar el resultado futuro probable de un evento o la posibilidad de que una situación ocurra. La analítica predictiva permite analizar automáticamente grandes cantidades de datos con diferentes variables.

Mediante la inteligencia analítica se puede llegar a determinar, con base en el comportamiento del cliente y sus patrones de consumo, determinar sectores a los cuales se debe dirigir para generar estrategias focalizadas y servicios personalizados.

CUENTE CON NUESTRO EQUIPO!

Nuestro equipo multidisciplinario ofrece una amplia perspectiva con un portafolio de servicios que comprende una amplia gama de modelos analíticos (Scoring, Segmentación de Clientes, Forecasting) apoyando a las empresas a predecir sobre las futuras tendencias en cuanto al comportamiento de sus clientes, patrones de venta y sobre quien está entrando y saliendo del mercado y por qué.

CONTACTENOS