El mercado está presenciando un cambio sin precedentes en la inteligencia de negocios, principalmente debido a la innovación tecnológica y al incremento de las necesidades comerciales. El cambio más reciente en el mercado es el salto de la analítica tradicional a la analítica predictiva y a la inteligencia de negocios para usuarios de negocios.
El correcto uso de la tecnología disponible ofrece la posibilidad de limpiar, transformar, modelar e interpretar los datos con el objetivo de generar la información relevante para la toma de decisión de cada área de la empresa. Estas herramientas permiten mayor transparencia y velocidad para encontrar y analizar tendencias pasadas y presentes.
Las herramientas analíticas otorgan una vista de 360° de la empresa o negocio, otorgando datos necesarios para estar preparados para el futuro. Se puede determinar el resultado futuro probable de un evento o la posibilidad de que una situación ocurra. La analítica predictiva permite analizar automáticamente grandes cantidades de datos con diferentes variables.
Mediante la inteligencia analítica se puede llegar a determinar, con base en el comportamiento del cliente y sus patrones de consumo, determinar sectores a los cuales se debe dirigir para generar estrategias focalizadas y servicios personalizados.
Nuestro equipo multidisciplinario ofrece una amplia perspectiva con un portafolio de servicios que comprende una amplia gama de modelos analíticos (Scoring, Segmentación de Clientes, Forecasting) apoyando a las empresas a predecir sobre las futuras tendencias en cuanto al comportamiento de sus clientes, patrones de venta y sobre quien está entrando y saliendo del mercado y por qué.
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